30 de octubre de 2010

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS 1 - CASSANDRA CLARE

Título Original: The Mortal Instruments Book 1: City of Bones
Título Traducido: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2008
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Año de Edición: 2009
Páginas: 505
ISBN: 978-84-08-08380-1
Precio: $ 22.44 / 17.95 €

 
PRELUDIO:
Este libro lo había visto por todo el mundo bloguero y había leído muy buenas críticas de él, así que cuando lo vi en mi librería (después de sobreponerme del shock de verlo, ya que aquí no llega nada) no dudé en comprarlo. Pero, cuando estaba en ese proceso la librera me preguntó, usando las siguientes palabras, “¿Qué tal está el nuevo libro de Stephenie Meyer?” Les juro que mi boca quedo abierta en una enorme O. No podía creer lo que me había preguntado. Como osaba, así que le di el más largo sermón de la historia. Le explique quién era la verdadera autora, de que iba el libro y el por qué el nombre de Meyer estaba por todas partes del libro… Pagué y salí con el peor humor del mundo, pero muy en mi interior algo contento por haber sacado a alguien más de su ignorancia. Y odiando cada vez más a la Meyer.

RESEÑA:
Todo empieza cuando Clarissa Fray, para los cuates Clary, y su amigovio Simón van al Pandemónium, una discoteca en donde la gente, digamos, es un tanto rara. Pero en medio de todo lo raro, ve a dos tíos guapos que parecen gamberros portando unos cuchillos con clara intención de atacar a otro tío guapo con el pelo azul que acaba de entrar a una sala prohibida con una hermosa joven. (Sí, todos ellos lindos, monos y guapos)
Ella se espabila sabiendo que pasa algo malo y le dice lo que ve a su amigovio y éste va en busca de los de seguridad, exasperada por el lento avance del chico ella decide socorrer al chico-de-las-mechas-azules por su propia cuenta (tiene agallas la chica, ¿eh?).
Cuando entra a la habitación descubre a los tíos guapos-que-parecen-gamberros torturando al pobre chico-de-las-mechas-azules y es ahí, en la conversación/interrogatorio que tienen ellos, que descubre que Isabelle (la hermosa chica), Alex (el tío moreno guapo de ojos azules) y Jace (el rubiales que deslumbra a Clary) son Cazadores de Sombras, (no, no tratan de atrapar tu sombra) una especie de matones que se encargan de eliminar a los demonios y subterráneos que atacan a los humanos; y sí, el chico-de-las-mechas-azules es un demonio.
Cuando toda la acción a pasado llegan Simón y los de Seguridad (sí, esta gente siempre tarde), Clary se percata de que al parecer es la única que puede ver a los matones que están en la habitación y empieza a dudar de su cordura.
Es gracias a este encuentro que Clary se da cuenta de que puede ver lo que otros no, y que posiblemente esté relacionada con el mundo de Los Cazadores de Sombras.

CRITICA OPA
OBRA
El libro es muy bueno. Está lleno de acción, de mucho humor negro y sarcasmos a montón, y hasta de un romance algo prohibidillo (vaya, tengo el síndrome de Ned Flanders). Empieza algo lento, pero a medida que avanza la trama quedas enganchado, ya que te atrapa la acción que contiene. Tiene sus puntos fuertes, tanto en los personajes como en los diálogos, ya que son muy fluidos, nada forzados y muy sarcásticos/divertidos (vamos, te arrancan más de una sonrisa).
La historia, a veces resulta algo impredecible, ya que toma muchos giros inesperados que no veías venir y eso hace que a veces regreses la página para ver si has leído bien. Combina de todo lo que te puedas imaginar, hadas, hombres lobos, brujos y sí, también vampiros, ellos son subterráneos (no, no viven bajo tierra, sólo se llaman así) todos viviendo en armonía gracias a diferentes tratados que se han hecho.
Es un libro que tiene de todo y lo mezcla tan perfectamente que quedarás con ganas de más y más y más.
PERSONAJES
Todos están muy bien definidos, sean principales como secundarios, cada uno tiene su propia personalidad y no son para nada plásticos (bueno, puede que Isabelle un poquito), pero los adoras cada vez que aparecen. Entre los personajes más sobresalientes están:
Clary, quien no es la típica adolescente que se preocupa por tener novio, una perfecta manicura o pertenecer al grupo de porristas, por el contrario es decidida, algo cohibidita y no se deja mangonear tan fácilmente.
Jace, que les puedo decir de este tío, a mi la verdad lo único que me agradó de él fue su humor negro y su sarcasmo siempre presente, por lo demás, me pareció un tipo engreído, egocéntrico y algo bipolar. Traducción: El tipo me cayó como patada al hígado, algo suavizada por sus diálogos.
Simón, el amigovio de Clary, este tipo me agradó, me recordó a mí hace algún tiempo, pero ahora me recuerda a uno de mis mejores amigos (cofcofNestorcofcof), porque su mejor amiga no le presta la atención y devoción que él le tiene. Es chistoso, y te agrada desde el principio.
Alex, mejor amigo de Jace y hermano de Isabelle, a veces se comporta como un grano en el beep… Ya saben, pero al parecer se debe al spoiler que hay detrás de él.
Isabelle, la perfecta y hermosa Isabelle, es la que te impresiona con su belleza, quiere con todos y todos quieren con ella. Sabe como manipular a los hombres, al igual que manipula su látigo (y no, no creo que practique el S/M). Es extremadamente sexy (desde el punto de vista de mi imaginación). Una guerrera inanta capaz de derribar a quién se proponga (sea hombre, demonio o subterráneo)

AUTORA:
Cassandra Clare nos sumerge en un mundo de magia extraordinario, sabe combinar muy bien la acción, la fantasía y el romance. Con Cazadores de Sombras, ella logra adherirte a cada una de sus páginas y cuando estás terminando el libro te dan ganas de estrangularla y de gritarle en la cara por habernos dejado así.
Visita su página oficial:
O la página oficial en español de Cazadores de Sombras, dónde podrás encontrar el primer capítulo de este libro y otras cosas varias de la saga.

Calificación: 
9
A pesar de ser muy bueno, los capítulos son algo largos y les juro que no pueden dejarlos a medias. Mira que a mí los capítulos largos no me gustan mucho. Cuando hayas llegado a la última hoja del libro, te darás cuenta de que necesitas leer la segunda parte. Sí, porque hay una segunda parte. Y una tercera. Al principio iba a ser una trilogía (ni trilogía, el ultimo querían hacerlo sólo cómic), pero ya que las editoriales han visto que los libros son un boom han hecho que la autora cree un cuarto, quinto y sexto libro (y ella está enojadísima con todo la pasta que se le vendrá encima [cara-sarcasmo]). 
Sí, aquí me despotricaré, porque no creo que los libros den para tanto y según lo que me han contado la historia termina muy bien con el tercer libro, pero no, como muchos otros libros empiezan a alargar la historia, dándole tantas vueltas que al final te olvidarás de la trama original y te meterán de todo lo que últimamente se está vendiendo en el mercado literario.
Espero que los libros que vienen no arruinen la saga, y la verdad, no creo que me la lea completa. Hay que ver todavía cuando se digna en llegar acá a Ecuador la continuación, Ciudad de Cenizas.
Y eso que ni hablar de la novela gráfica. En lo personal, me gusta tanto como la de Vampire Academy. Es decir, no me gusta. Esa no es Clary. Pero bueno, que le podemos hacer.
Después de soltar todo lo que tenía reprimido (y esperando a que no me linchen) los dejo cavilando un poquito sobre mis palabras. Saludos a todos!!!

8 comentarios:

  1. Yo te lincharé por lo que acabas de decir de Jace. A Jace no le chista nadie! xDD
    Si fueras chica no pensarías lo que piensas, eso seguro jajaja

    Y sinceramente no me extraña que la librera confundiera a la autora con Meyer, porque a este paso va a alargar la trilogía hasta el infinito, como Meyer...
    En fin, espero que no arruinen la trilogía, como bien dices tú (y yo seguro que me compro los libros *.*)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. @Isabel... Hay que ver que La Meyer está últimamente en todas partes... No se porque las editoriales creen que cada libro que sale necesita una recomendación de la Meyer. ¬¬
    Lo único que hacen es arruinar la portada con tantas letras... Yo no necesito el comentario de otros autores para leerme un libro... ¬¬

    Eso espero yo también... Aunque quién sabe y los otros libros me permitan extenderme a compra los tres más que vienen. -.-'

    P.D: Aun no se que le ven las chicas a Jace... Pero eso es unaprueba más de que nunca entenderé a las mujeres... xD

    ResponderEliminar
  3. No creo que Cassie (si, la llamo Cassie a Cassandra de forma cariñosa xD) arruine la saga. Por lo que he leido de como van a ser los siguientes... estoy deseando tenerlos >.<
    Bueno... me uno a Isa... vamos lincharte!! xDD Bueno... Jace al principio puede parecer eso pero en los siguientes seguro que te ca ebien... el chaval cambia y madura (más o menos >.>).
    Ohh ¿Simon te recuerda a ti? Entonces ay se por que me caes bien *-*
    Simon... es odiado por casi todas las fans de la saga pero yo lo amo es adorable *-* y en el segundo libro tiene una escena con Jace... xDD Bueno seguro que los siguieientes te gustan ^^
    PD: Cassie sacara una precuela de esta saga y la mezclara con esta misma saga. Va a hacer un lio monummental xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. @Sara
    O_o Simón y Jace tendrán una escena???... :O
    Y yo que creí que la tendría con otro personaje... xD

    Hay que ver q tal avanza.. Espero encontrar pronto el segundo libro... (Dios, todavia no me creo q haya llegado el primero)

    P.D: Si, ya sabía del otro libro, pero no lo mencioná para no hacer más largo el post... No es que sea quejica, pero tanto libro me marea...

    ResponderEliminar
  5. Niño de esas escenas noooooooo!! xDDD si no una que te hace reir *-* y mucho yo me parti *-* xDD
    Madre mía que mal estais con los libros por alla... a ver que tal el segundo pero seguro que te ngusta aunque es un poco más lentillo que el primero...
    PD:Jajaja a mi tambiñen peor seguro que merecen la pena *-* (o eso espero).

    ResponderEliminar
  6. Aquí pasando después de tanto tiempo, en chile también esta, lo único que quiero es comprarlo, pero no tengo dinero T_T, esta buena la reseña, nos vemos en el foro

    ResponderEliminar
  7. Pues los tengo pendientes, todo el mundo dice que esta saga es genial, veo que tú también, así que a ver cuándo me pongo con ella.

    Jace no es cool, O.o, ha caído un mito, que no te pillen las fanáticas desbocadas, xDDD.

    Besos.

    pd: yo tengo los 3 y tú no, xDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo los 4 primeros y para navidad tendre el de los origenes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...