1 de octubre de 2010

RESEÑA: TIERRA DE VAMPIROS - JOHN MARKS

 Título Original: Fangland

Título Traducido: Tierra de Vampiros

Autor: John Marks

Año de Publicación: 2007

Traducción: Carol Isern

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 514

ISBN: 978-84-96940-30-7

Precio: 21.00 € / $ 26.25


Preludio:

Ok, seamos sinceros… El título lo dice todo, ¿no?... La contraportada te atrae, ya que te muestra un libro de misterio y suspense…
Peeeero…  Un libro no es solo portada y contraportada… Tiene páginas, y este en especial tiene 514 (si, leen bien), pero en serio atraía. Por esto, le dije a Tatis (la beep esa que es amiga mía y que va conmigo a la librería a sabiendas de que me abstraeré de todo y de todos) que: se ve interesante, a pesar del grosor. […] Parece un buen libro de terror.[…] Mira, es un best seller[…]  ¡Pero mira su precio!… O_o No, no lo puedo costear […] 
Así que, me olvidé del libro (bueh, no me olvidé por completo, eh) y llegó mi cumpleaños y en una bolsita de regalo que me dio Tatis, estaba ahí, nuevecito, no estaba forrado en el plástico ese que siempre vienen los libros nuevos, porque me puso una nota de felicitación, muy cursi por cierto, le agradecí y al día siguiente comencé su lectura.


Reseña:
Evangeline Harker (¿a alguien le suena este apellido?) es una periodista de la productora La Hora, que recién se ha comprometido con su novio Robert, el cual le ha dado un anillo con un diamante cortado y engastado en oro blanco de veinticuatro quilates (vaya anillo, eh), pero que lamentablemente su jefe la obliga a ir a Rumania, específicamente a Transilvania (muajaja, la temible Transilvania [cara-risa-maquiavelica]) a entrevistar a quien parece ser una de las figuras más importantes del crimen organizado, Ion Torgu (Y si, se lleva el anillo hasta allá). Naturalmente, a ella no le gusta la idea, no quiere irse de Nueva York, pero ordenes son ordenes y viaja [vamos, que aún allá seguía insistiendo en que no quería estar ahí].

Se encuentra con Torgu, (un sujeto desagradable, que ni siquiera sabe vestir correctamente) quien acepta darle la entrevista, ya que supuestamente quiere enviar un mensaje al mundo, y está seguro que solo así lo logrará. Pero coloca una condición y es que la entrevista sea realizada en su residencia privada (tan privada que casi nadie sabe dónde está) y tener a Evangeline como su amante huésped. Ella acepta renuentemente, ya que necesita la entrevista, y abandona su Hotel para ir con Torgu. Nadie más la vuelve a ver desde entonces.
Y es al pasar de estos días, en la desaparición de Evangeline que sucesos extraños empiezan a ocurrir en La Hora, tan extraños que nadie puede explicarlo y al parecer es provocado por algo que está en las instalaciones de la productora, algo que ha sido enviado desde Transilvania.

Crítica O.P.A.:

Obra:

Vamos, ¿soy sólo el único que ve una extraña mezcla entre Drácula y Entrevista con el Vampiro? Porque a mi parecer tiene casi el mismo argumento que Drácula, y la diferencia con Entrevista con el Vampiro es que esta vez, el periodista es un ella y no un él.
Trata de vampiros (duh), pero si se fijan bien en el título original (Fangland, Fang=Colmillos) no hay nada de colmillos. Al menos yo no los vi. Si alguien se anima a leerlo, me dice si los encuentra. Yo los encontre en una parte que se parecía a la que está en la imágen. Creo que tiene ese nombre es porque hablan de la temible Transilvania (Eterno hogar de Drácula). Porque en sí, el proceso de transformación es tan extraño que no lo entendí muy bien.
El libro tiene sus altas y bajas, más bajas que altas, al principio resulta aburrido, no se desvela nada, son sucesos triviales que no tienen mucho que ver con la trama. El libro empieza a elevar el interés casi a la mitad. Pero tiene un final que no me termina de convencer.
La obra se narra de diferentes maneras, e-mails, diarios, cartas, etc. Lo que la hace algo atrayente. Es algo gore, a mí los libros así me encantan gustan. Como ya dije, el misterio está presente a mediados del libro, te llenará el pecho con esa extraña sensación que tienes cuando lees libros así, pero, se terminará el libro y el misterio seguirá  ya que muuuchas cosas quedan sin explicarse, y a veces se cambia la perspectiva del personaje en otro, y te deja con un mal gusto. También es descriptivo, puedes imaginarte el paisaje con sólo leerlo, aunque a veces describe más de lo que debería haciendolo más aburrido.
Ah, abran sus mentes a una nueva forma de vampiro y también deberían abrirla para aceptar lo que a mi parecer el autor trata de decir:
AKI HAY UN ENORME SPOILER
El vampiro es producto de todas las catastrofes que han habido en el mundo, en especial la del 11S.
AKI HAY UN ENORME SPOILER


Personajes:
 
Evangeline: Para los amigos, E, es el personaje principal, y con lo que a mí respecta el único bien definido, tiene ese perfil de mujer luchadora, intrépida, algo astuta y centrada. No anda por ahí lamentándose de lo que le pasa (aunque tiene sus momentos). El miedo puede que en un momento la nuble, pero se recupera rápido y actúa como es debido.

Stimson Beevers: el mejor amigo de E, no me agrado para nada. E lo llamaba Stink Stim y la verdad me parece un personaje soso y patético, sin personalidad, de esos que cada vez que lees su nombre y una descripción de lo que es, se te empieza a subir la bilis. A pesar de que cumple un papel algo importante en el libro, a mí su personaje no me convenció para nada.


Austen Trotta: Uno de los principales directores de La Hora, su personaje me agradó y a mi parecer, Austen debió cumplir la función de Stink Stim y así eliminar a Stink Stim del libro. Te crees lo que él dice, aunque por ratos te aburre.

Ion Torgu: Vamos, para nadie es un secreto que él es un vampiro., la obra prácticamente gira en torno a él. A mi parecer es una versión moderna del Conde Drácula sólo que menos terrorífico ya que no se anda con tanto misterio y va directo al grano. A mí la verdad tampoco me termino de convencer.


Los demás personajes son nimios, tienen su parte en el libro, pero son tantos nombres que se me olvidan, y yo no les tome mucha importancia.

Autor:
John Marks (tan desconocido para mí que me costo buscar su foto) es un periodista y sabe mucho de cómo se maneja un canal de televisión, tanto así que te lo describe en el libro haciendo que a veces sea algo aburrido. Como periodista, ha trabajado como corresponsal para US News & World Report y como productor para CBS News 60 Minutes, donde ganó el Gracie Award. Como novelista, ha publicado The Wall (1998), que fue seleccionada por el New York Times como uno de los libros del año, y War Torn (2003).
Francamente, los otros libros no me llaman para nada la atención.



Calificación:
6

La verdad esperaba mucho más del libro ya que su contraportada (no la coloco porque es casi la reseña que les doy [que según yo, no contiene  casi nada de spoilers, y hasta creo que hace parecer al libro muy interesante] pero resumida en 10 líneas, cada línea con seis palabras) atraía mucho, muchisimo, demasiado. Y estos puntos son por el nivel de suspense que tenía, porque la verdad se merece menos, mucho menos, no me enganchó en ningún momento y todavía no admito el hecho de que me dejara con muuuchas dudas. A mi parecer el libro debió de ser de 150 hojas.
No es muy recomendable, a no ser que seas de esas personas a las que no les asusten tantas páginas, les guste el misterio, lo gore, a las que no les molestaría quedarse con unas cuantas  muchisimas dudas al final y sobre todo a las que están dispuestas a aceptar esta extraña manera de transformar las personas en vampiros y la imagen que representa este.

P.D.1: La segunda imagen es la portada de USA, me gusta más que la Española. No me gusta nadita, nada la portada del audio libro (El micrófono mordido).

P.D.2: Al parecer este libro lo van a hacer pelicula... Lo que me hace decir en voz alta: ¿¿¿Otra peli de vampis???

6 comentarios:

  1. Hola, también me decepcionó este libro de Tierra de vampiros, pues de miedo poco y de vampiros menos jajaja es más un thriler típico de novela negra, de asesinatos, asesinos en serie o algo así, pero nada de vampiros :(

    saluditos =)

    ResponderEliminar
  2. No me he leído el libro, pero viendo tú comentario no creo que lo haga. Me ha gustado bastante tu forma de escribir la reseña. Te deseo muchísima suerte, que seguro que esto se va ir llenado poco a poco de seguidores :-)

    Besoooos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo miedo, tengo miedo de no poder con tantas páginas, xDDD. Así que aunque me guste el misterio, no me gustan los finales abiertos (o llenos de dudas), con lo cual, creo que voy a pasar de este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te dejo un meme-premio en mi blog:

    http://librosconalma.blogspot.com/2010/10/premio-meme-me-encanta-tu-blog.html

    un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Deseenme suerte lo leeré
    Con mi cafecito al lado xdd

    ResponderEliminar
  6. Deseenme suerte lo leeré
    Con mi cafecito al lado xdd

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...